9 de enero de 2006

ING, con nómina, "más banco"

Como podemos ver en su web, ING Direct ha lanzado su nueva Cuenta Nómina: una cuenta no remunerada, aunque con ciertas ventajas (y sin comisiones): permite domiciliar recibos, realizar transferencias nacionales sin comisiones a cualquier cuenta y no sólo a las asociadas, como ocurre en su Cuenta Naranja, y proporciona tarjeta de débito (4B y VISA) gratuita. La única condición: domiciliar la nómina.

La entidad ya estaba ofreciendo este nuevo producto a sus actuales clientes (ver enlaces relacionados), aunque desde primeros de 2006 es posible contratarla para los que no lo son.

Con este cambio ING no ha variado sus productos de ahorro (su cuenta Naranja continúa ofreciendo el 2,25% TAE), pero se acerca más a la banca tradicional y se sitúa en competencia -todavía- más directa con uno-e y Openbank, los otros bancos directos sin comisiones, y con los que ya era posible funcionar sin tener que tener abierta ninguna cuenta en otra entidad.

- Uno-e ofrece algo más que ING: el 2,40% TAE en su cuenta ahorro si se tiene la nómina domiciliada (o 3 recibos mensuales), y tiene tarjeta Servired-VISA gratuita (sin comisiones en cajeros BBVA). (Aviso: sin nómina ofrece bastante menos, el 1,60% TAE)

- Openbank ofrece algo menos, el 2,10% TAE, aunque no es necesario tener nómina (ni mejora el interés si se tiene). La tarjeta también es gratuita, 4B-Mastercard (sin comisiones en cajeros de oficinas Santander Central Hispano o Banesto).

La tarjeta de ING no cobra, por lo menos de momento, comisiones en ningún cajero de la red 4B (como ocurría antiguamente en Patagon/Openbank).

(Por otro lado, hemos podido ver en la página de ING que va a continuar ofreciendo, hasta el 30 de junio, el depósito a un mes al 6% TAE para incrementos de saldo.)

Enlaces relacionados:
- finanzas.com: ING lanza una cuenta nómina para ser banco principal de sus clientes
- Invertia: ING competirá con la banca tradicional y lanza una cuenta con descuentos en recibos
- foro de Rankia: septiembre 2005, octubre 2005

Entradas anteriores: