4 de abril de 2006

Openbank aumenta la rentabilidad de su "Deposito flexible"

La entidad, perteneciente al grupo Santander, no ha modificado el interés abonado por su producto de ahorro de disponibilidad inmediata, la Cuenta Open, pero sí lo ha hecho con su "Depósito Flexible": ofrecía el mismo rendimiento que la cuenta de ahorro, pero ahora ha sido elevado al 2,30% TAE.

En www.openbank.es podemos leer las características de este producto:
Interés:
Tipo de interés aplicable actualmente: Tipo nominal 2,30%.
· El tipo de interés podrá variar a lo largo de la vida del depósito, al ser de plazo indefinido y será, como mínimo, igual al que se fije para la Cuenta Open. La TAE dependerá del plazo que usted mantenga su inversión.
· Abono de intereses en la Cuenta Corriente Operativa cada vez que usted disponga del saldo del Depósito Flexible.

Plazo:
Usted decide cuánto tiempo quiere mantener su inversión.

Importe:
· El importe mínimo de contratación e incremento de saldo es de 1.000 euros.

Cancelación:
· Puede cancelar el Depósito Flexible en cualquier momento, de forma total o parcial. En caso de cancelación parcial debe retirar un mínimo de 1.000 euros y mantener un saldo mínimo de 1.000 euros.
· Si ha realizado diferentes imposiciones a lo largo del tiempo, podrá elegir de cuál desea disponer total o parcialmente, para no perjudicar sus beneficios fiscales acumulados.
Es decir, este tipo de imposición puede funcionar, según prefiera el cliente, bien como una cuenta de ahorro (por su casi inmediata liquidez) o bien como un depósito a plazo (al que el cliente quiera).

El Depósito Flexible existe desde hace unos años (ver foro de Rankia): Openbank lo lanzó tras la oferta por parte de ING Direct de un producto similar, aunque poco publicitado, la Cuenta Ahorro-Fiscal, que el banco holandés no ofrece en la actualidad.

Como ya hemos visto, el importe mínimo del depósito que nos ocupa es de sólo 1000€, lo que lo sitúa, en estos momentos, como el producto uno de los productos de ahorro (contratables a distancias) más rentables para el (muy) pequeño ahorrador. Salvo la cuenta vivienda de Bancopopular-e, todos los productos a muy corto plazo que lo superan exigen un mínimo de 3000€.

Entradas anteriores: