1 de agosto de 2006

ING ofrece un depósito garantizado con rentabilidad mínima asegurada

Como se puede ver en www.ingdirect.es, el 'banco naranja' está ofreciendo (como 'promoción especial') una nueva versión de su Depósito Bolsa Garantizado: ahora el plazo es de 36 meses (en lugar de los 25 de la edición anterior) y garantiza, además del capital, una rentabilidad mínima.

En este tipo de depósitos (garantizados, indexados o estructurados) la remuneración a vencimiento depende de las acciones de uno o más valores de bolsa, de algún índice bursátil, o incluso -como hemos podido ver recientemente- de resultados deportivos. Aunque el capital invertido está totalmente asegurado (de ahí la denominación 'depósito garantizado'), la rentabilidad puede ser del 0% en función del comportamiento de dichos factores.

Volviendo al depósito de ING Direct, éste se encuentra vinculado a la evolución del principal índice español, el IBEX-35. La entidad abonará al finalizar el plazo el 40% de la subida del índice desde el momento de la contratación. En caso de que baje, el interés aplicado será del 1,10% TAE (200€ por cada 6000€, según el ejemplo del sitio web del banco). Si se desea cancelar el depósito o recuperar el capital invertido (o una parte), es posible hacerlo sin comisiones cada 3 meses.

¿Conoces otros depósitos similares? (con rentabilidad mínima garantizada y prefijada)

(Actualización) 30-8-2006: Informan de este producto en finanzas.com, El Economista

3 comentarios:

Anonymous Jaizki
01 agosto, 2006  
Los fondos garantizados no suelen ser una opción demasiado interesante, antes de comprar uno conviene entender cómo funcionan y cómo se calcula su rentabilidad (generalmente con revalorizaciones medias mensuales, no absolutas, lo que significa que aún subiendo la bolsa el fondo puede considerar que ha bajado).

Hace tiempo escribí en RichDadClub.es una entrada para explicar cómo funcionan estos fondos y cómo se pueden conseguir sus beneficios con otros productos más claros: ¿Tiene sentido un fondo garantizado?.
Blogger ahorro online
02 agosto, 2006  
Jaizki:

El Depósito Bolsa de ING es más sencillo que otros: no se basa en revalorizaciones medias mensuales, sino en la diferencia entre el valor del índice en el momento de la contratación y el del vencimiento.

No es la intención de este sitio web el tratar fondos o depósitos garantizados, pero sí se ha mencionado éste por garantizar, además del capital, una rentabilidad mínima. Aunque un 1,10% TAE es poco (los depósitos a plazo fijo de 3 años ofrecen algo más, 2,70% TAE, 3,32% TAE...), es más que lo que suelen ofrecer (0%) este tipo de productos.

Interesante tu entrada sobre fondos garantizados, como otras de tu blog.

Gracias por el comentario.
Anonymous Jaizki
16 agosto, 2006  
Muchas gracias por tu comentario sobre RichDadClub.es.

En el tuyo me parece que estás haciendo una magnífica labor de recopilación de sobre las opciones de ahorro en depósitos y cuentas remuneradas. Lo suelo recomendar cuando alguien me pregunta dónde meter un pequeño capital sin correr riesgos.

En cuanto al fondo de ING, si la revalorización se calcula por diferencia del índice, es totalmente cierto que mejora con mucho la oferta habitual.

Mi intención era simplemente hacer notar que el mecanismo para garantizar una inversión es más sencillo de lo que la gente cree. Si se calcula cuánto dinero hace falta poner en algo fijo para garantizar la inversión más el 1,10 TAE se puede determinar cuánto dinero queda disponible para jugar con él. Que, al final, es lo que hacen los bancos.

Publicar un comentario

<< Página inicial

Entradas anteriores: