2 de abril de 2007

Triodos eleva la rentabilidad de la 'Cuenta Justa'

Triodos España, sucursal de Triodos Bank, entidad europea de banca ética y sostenible, ha anunciado en su Boletín Triodos de marzo (también informan El Economista y Terra) que ha aumentado la remuneración de su Cuenta Justa, que desde su lanzamiento hace un año ofrecía la misma que su Cuenta Ahorro Triodos. A partir de ahora su tipo de interés pasa a ser el 2,30% TAE.

Además de esta rentabilidad para el cliente, el banco aplica un 0,70% adicional (durante un año) que dedica a proyectos de sensibilización y desarrollo del comercio justo, promovidos por IDEAS, Intermón Oxfam y SETEM. Así mismo la entidad ha puesto en marcha el sitio web www.cuentajusta.es, donde informa sobre estas iniciativas, la inversión socialmente responsable, etc.

Por otro lado, se introduce una novedad: como hasta ahora, la cuenta se puede contratar junto a la Cuenta Operativa Triodos; pero si se prefiere es posible hacerlo de forma independiente, asociándola a una cuenta existente de otro banco (de forma similar a la Cuenta Naranja de ING Direct).

El abono de intereses se realiza en la propia cuenta de forma trimestral. Esta cuenta no tiene comisiones. Más información en www.triodos.es

Entradas anteriores: