9 de agosto de 2006

e-depósitos de Caixa Catalunya

Los depósitos a plazo fijo de Caixa Catalunya contratables por internet (e-depósitos), de los que se informó aquí recientemente, han elevado su remuneración en todos sus plazos. Actualmente ofrecen, si se escoge abono de intereses a vencimiento:
  • 1 mes: 2,90% TAE
  • 3 meses: 3,00% TAE
  • 9 meses: 3,314% TAE
  • 12 meses: 3,30% TAE
  • 24 meses: 3,25% TAE
Como nos indican en un comentario en el blog, y se puede comprobar en www.caixacatalunya.es, es posible contratar depósitos a otros plazos. De ellos, todos los de entre 4 y 11 meses ofrecen en estos momentos una rentabilidad de alrededor del 3,30% (o algo más), superior en estos momentos a lo ofrecido por la banca a distancia en dichos plazos (si exceptuamos depósitos para nuevos clientes o incrementos de saldo).

--
(Actualización) Para poder dar de alta los e-depósitos es necesario previamente ser cliente de la entidad. Los clientes actuales pueden hacerlo contratando la e-cuenta total (sin comisiones). Como comenta DanieL, los no clientes pueden contratar en sus oficinas, por ejemplo, la libreta total (ver comisiones de admón./mnto. en el sitio web de la entidad).

2 comentarios:

Anonymous DanieL
10 agosto, 2006  
Hoy he ido a una oficina de La Caixa Catalunya para contratar un e-depósito, con la intención de abrir para ello una cuenta corriente sin comisiones donde me abonen los intereses.
Me han dicho que lo que tengo que abrir para contratar esos depósitos es una "libreta" ( libreta total me ha parecido que decía) con una comisión de mantenimiento de 6 euros semestrales. Y aparte de eso, si lo deseo, la e-cuenta total (que era lo que en principio yo quería porque no cobra comisiones).

Digo esto porque igual debeis poner vuestra advertencia "(*) Cuenta asociada tiene comisión de mnto./admón" al lado de esta promoción de los e-depósitos de LaCaixa.

Daniel,
estudiante.
Blogger ahorro online
11 agosto, 2006  
Daniel:
Gracias por la información. Realizamos la aclaración correspondiente en la entrada.

Nota: no confundir "La Caixa" con "Caixa Catalunya". Son entidades distintas.

Publicar un comentario

<< Página inicial

Entradas anteriores: