11 de noviembre de 2006

Artículos sobre productos de ahorro

Varios artículos recientes relacionados con depósitos a plazo, etc.:

"Los productos de ahorro encaran el escenario más propicio desde 2001" (Expansión):
La caída de la inflación y el encarecimiento del precio del dinero están provocando que los productos de ahorro sin riesgo recuperen el atractivo que tuvieron a principios de esta década. Con algunos de los depósitos a medio plazo disponibles (a varios meses, a 1 año...), que superan la inflación actual, el ahorrador no pierde poder adquisitivo y consigue cierta rentabilidad.

"Los depósitos eclipsan a los fondos" (Cinco Días):
Las subidas de tipos de interés y consiguientes incrementos en la remuneración del pasivo, y la equiparación -en la próxima reforma fiscal- de depósitos a plazo y fondos de inversión, están ocasionando una 'batalla' entre ambos tipos de productos, sobre todo en el caso de los fondos más conservadores (de renta fija o monetarios), donde el ahorrador-inversor prudente se puede encontrar con un dilema.

"Depósitos con trampa" (LaClave.com):
Sobre los 'depósitos gancho' que ofrecen altas rentabilidades iniciales. También trata, como el artículo anterior, sobre fondos de dinero (Fiamm) y la nueva fiscalidad. (vía Rankia)

1 comentarios:

Anonymous Anónimo
18 diciembre, 2006  
Al final llegamos siempre a la misma conclusión, mucho deposito, mucho plan de ahorro, pero nosotros, que nos dejamos la piel a diario, no conseguimos nada, y los bancos no hacen mas que lucrarse a nuestra costa.

Publicar un comentario

<< Página inicial

Entradas anteriores: