5 de enero de 2007

Cuenta de ahorro al euribor, en Sa Nostra

Sa Nostra (Caja de Baleares) dispone de un producto de ahorro que, como comenta Alvaro, está vinculado al euríbor: la Cuenta de Ahorro Directa, contratable a distancia -por internet o teléfono-, que remunera al valor de la media mensual de dicho índice (redondeado a la décima de punto inferior). El mes pasado ofrecía un interés del 3,45% TAE, pero actualmente su rentabilidad es del 3,66% TAE, como se puede comprobar en el sitio web de esta caja de ahorros.

Esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento. Condiciones y más información en www.sanostra.es

(Ver también: Depósitos ligados al Euribor)

19 comentarios:

Anonymous rafa
05 enero, 2007  
Esta bien esta oferta y tal... pero si quieres algo como esto pero con un aliciente más, tienes el deposito a 6 meses de uno-e en el que el primer mes te renta al 8% y los otros 5 meses el euribor...

Eso si claro, es deposito durante 6 meses... Luego es prorrogable durante periodos de 6 meses rentando a euribor.
Anonymous Anónimo
05 enero, 2007  
Ya pero es es solo la primera vez, una vez ya lo has hecho, no puedes ampliar el deposito y ademas es un depositio a 6 meses.
En sa nostra parece que puedes disponer del dinero en cualquier momento si no he visto mal, cosa que es bastante interesante.
Anonymous DanieL
05 enero, 2007  
Acabo de contactar teleófincamente con SA NOSTRA, y me han dicho que la cuenta de ahorro directa no necesita cuenta básica asociada.
Blogger ahorro online
05 enero, 2007  
Perdón por el error. Suprimo del párrafo la parte que decía: "aunque sí puede tenerlas su cuenta básica asociada".

Muchas gracias, DanieL.
Un saludo.
Anonymous Anónimo
06 enero, 2007  
He visto en datos de contratación que si hay comisiones...
Anonymous DanieL
07 enero, 2007  
¿comisiones por qué servicio?
Anonymous DanieL
08 enero, 2007  
"La cuenta de ahorro directa está totalmente exenta de comisiones, incluida
la comisión de emisión de transferencias hacia otras entidades.

Atentamente,

Juan I. Roig
Oficina Directa"
Lo he recibido por email hoy mismo.
Anonymous Anónimo
08 enero, 2007  
Tambien he visto las condiciones al intentar contratar la cuenta:

Cuanto intentas contractar la cuenta salen comisiones

9 euros semestrales como mantenimiento de cuenta y 1,05 por operación.

En cambio me comentaron que no ha habia por mail. He enviado otro mail a ver que dicen.
Anonymous Anónimo
08 enero, 2007  
Haber si entre todos nos enteramos de las condiciones definitivas, porque como cuenta de ahorro a la vista me parece la mejor oferta viendo la trayectoria del euribor.
Mañana llamaré directamente a la oficina.
Saludos
Anonymous DanieL
08 enero, 2007  
Precisamente la duda que comentas es la que me han aclarado telefónicamente, incluso adelantándose a mi pregunta (debe ser frecuente).

"Esas comisiones de 9 € y de 1,05 € son las máximas aplicables. En la cuenta de ahorro directa no se aplican, está exenta."
Anonymous Anónimo
09 enero, 2007  
Y porque aparecen en el proceso de contractación de la cuenta? si no hay no deberian estar como comisiones maximas aplicables...
Esperare a que me respondan.
Anonymous Anónimo
12 enero, 2007  
¿POR QUE SE AFERRAN LAS CAJAS DE AHORRO AL SISTEMA EURO 6000 PARA LAS TARJETAS ES UNA AUTENTICA MIERDA. SERVIRED ES MUCHO MEJOR.
Anonymous Anónimo
13 enero, 2007  
No sé a vosotros pero a mi no me da suficiente confianza como para meter ahí mis ahorros.
Anonymous Miguel A. Sanchez
16 enero, 2007  
Hola a todos. Soy Miguel A. Sánchez, gestor técnico de la Oficina Directa de "SA NOSTRA". He tenido conocimiento de este blog y me parece que puede ser interesante responder al comentario que hace referencia a la falta de confianza en nuestra oficina y/o nuestra entidad.

Es cierto que el conocimiento que se tiene de la mayoría de cajas de ahorros que existen en España es más profundo dentro del ámbito local de cada caja.
Este es el caso de Caixa de Baleares – "Sa Nostra" que se creó en Palma el 18 de marzo de 1882, fruto de una iniciativa colectiva y plural en la cual participaron todos los estamentos de la sociedad mallorquina.

Este año 2007, a punto de cumplir el 125 aniversario de su constitución, “SANOSTRA”, para atender a los más de 615.000 clientes de la Entidad, dispone de más de 600 puntos de atención directa –cajeros y oficinas tradicionales y automáticas-, y nuestro servicio se distribuye por todas las Islas Baleares,con presencia en otras ciudades españolas como son Madrid, Barcelona, País Valencià o Las Palmas. Pero el puntal de este servicio son las personas, los 1.500 profesionales que configuran la plantilla de la entidad.

El compromiso de "SA NOSTRA" se traduce también en la puesta en funcionamiento de la banca por Internet, que cubre las nuevas necesidades de la clientela y responde a las nuevas tendencias del mercado.
A través de la Oficina Directa se pueden contratar productos, como la cuenta de ahorro directa que ofrece una alta rentabilidad en respuesta a una estrategia de posicionamiento en un mercado como es la banca por Internet que está creciendo de forma exponencial.

Así pues, espero que con esta extensa explicación haya podido resolver algunas dudas al respecto.

Por último, comentar a los usuarios de este blog que cualquier comentario o duda que tengan al respecto, estaremos encantados de atenderles mediante nuestro teléfono de atención a usuarios o nuestra dirección de correo electrónico que pueden encontrar en la web www.sanostra.es
Anonymous Anónimo
17 enero, 2007  
Sr. Miguel Angel Sanchez,

ya que esta usted dispuesto a aclarar dudes. Aclare la siguiente:

Porque se comenta que no hay comisiones de mantenimiento y luego al intentar realizar la contratación online, aparecen comisiones?

Saludos.
Anonymous Miguel A. Sánchez
18 enero, 2007  
Estimado usuario,

Tal como se indica en las características del producto, la Cuenta de Ahorro Directa está exenta de comisiones de mantenimiento y de administración. Dichas comisiones, que aparecen en el contrato de la cuenta, corresponden a las máximas aplicables para una cuenta de ahorro a la vista, que "SA NOSTRA", Caixa de Baleares, comunica al Banco de España y que deben ser publicadas por cualquier entidad financiera para que el cliente tenga conocimiento de ellas.

Ahora bién, "SA NOSTRA", como cualquier otra entidad financiera, decide qué importe de la comisión máxima aprobada por el Banco de España aplica sobre un producto en concreto. En el caso de nuestra cuenta de ahorro, las comisiones de administración y mantenimiento se bonifican completamente, de manera que el cliente no tiene ningún coste por dichos conceptos, tal como se indica en las características publicitarias del producto.

Espero haber resuelto sus dudas al respecto. Si necesita más información puede contactar con nosotros por teléfono en el 902 212 365 o a través de nuestra dirección de correo electrónico oficina.directa@sanostra.es

Saludos.
Anonymous Anónimo
25 enero, 2007  
Sr. Miguel Angel Sanchez,

comenta que no tiene ningún tipo de coste debido a comisiones de administración y mantenimiento, pero en caso de transferencias supongo que si, ¿no? Es decir, si contrato la "Cuenta de ahorro directa" al 3.66% TAE, con un importe inicial de 10.000€, y pasado el mes decido transferirlo parcial o en su totalidad a otra entidad, ¿cuánto dinero obtengo en ambos casos? o mejor dicho ¿cuanto dinero se va por algún gasto derivado?

Gracias por su atención
Anonymous Miguel A. Sánchez
26 enero, 2007  
Estimado usuario,

Actualmente "SA NOSTRA" no está cobrando la comisión por transferencias a otras entidades realizadas desde nuestra aplicación de banca electrónica para la Cuenta de Ahorro Directa.

Ahora bien, dichas comisiones no están asociadas a la cuenta, sino al canal mediante el cual se realizan. En el caso de la banca de electrónica de "SA NOSTRA", la comisión actual por transferencia a otras entidades es de 50 céntimos(independientemente del importe a transferir).

Debido a una campaña promocional sin fecha determinada de finalización, para la Cuenta de Ahorro Directa la Entidad bonifica completamente esta comisión.

Saludos.
Blogger ahorro online
29 enero, 2007  
Sr. M. A. Sánchez:

Gracias por sus comentarios y aclaraciones.

Acabo de incorporar la Cuenta de Ahorro Directa de Sa Nostra a la relación de depósitos a corto plazo y cuentas remuneradas (por ser contratable a distancia sin ser cliente con anterioridad, que es el criterio actual de las listas del sitio).

Un cordial saludo

Publicar un comentario

<< Página inicial

Entradas anteriores: