Sa Nostra (Caja de Baleares) dispone de un producto de ahorro que, como
comenta Alvaro, está vinculado al
euríbor: la
Cuenta de Ahorro Directa, contratable a distancia -por internet o teléfono-, que remunera al valor de la media mensual de dicho índice (redondeado a la décima de punto inferior).
El mes pasado ofrecía un interés del 3,45% TAE, pero actualmente su rentabilidad es del
3,66% TAE, como se puede comprobar en el sitio web de esta caja de ahorros.
Esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento. Condiciones y más información en
www.sanostra.es
(Ver también:
Depósitos ligados al Euribor)
19 comentarios:
Eso si claro, es deposito durante 6 meses... Luego es prorrogable durante periodos de 6 meses rentando a euribor.
En sa nostra parece que puedes disponer del dinero en cualquier momento si no he visto mal, cosa que es bastante interesante.
Muchas gracias, DanieL.
Un saludo.
la comisión de emisión de transferencias hacia otras entidades.
Atentamente,
Juan I. Roig
Oficina Directa"
Lo he recibido por email hoy mismo.
Cuanto intentas contractar la cuenta salen comisiones
9 euros semestrales como mantenimiento de cuenta y 1,05 por operación.
En cambio me comentaron que no ha habia por mail. He enviado otro mail a ver que dicen.
Mañana llamaré directamente a la oficina.
Saludos
"Esas comisiones de 9 € y de 1,05 € son las máximas aplicables. En la cuenta de ahorro directa no se aplican, está exenta."
Esperare a que me respondan.
Es cierto que el conocimiento que se tiene de la mayoría de cajas de ahorros que existen en España es más profundo dentro del ámbito local de cada caja.
Este es el caso de Caixa de Baleares – "Sa Nostra" que se creó en Palma el 18 de marzo de 1882, fruto de una iniciativa colectiva y plural en la cual participaron todos los estamentos de la sociedad mallorquina.
Este año 2007, a punto de cumplir el 125 aniversario de su constitución, “SANOSTRA”, para atender a los más de 615.000 clientes de la Entidad, dispone de más de 600 puntos de atención directa –cajeros y oficinas tradicionales y automáticas-, y nuestro servicio se distribuye por todas las Islas Baleares,con presencia en otras ciudades españolas como son Madrid, Barcelona, País Valencià o Las Palmas. Pero el puntal de este servicio son las personas, los 1.500 profesionales que configuran la plantilla de la entidad.
El compromiso de "SA NOSTRA" se traduce también en la puesta en funcionamiento de la banca por Internet, que cubre las nuevas necesidades de la clientela y responde a las nuevas tendencias del mercado.
A través de la Oficina Directa se pueden contratar productos, como la cuenta de ahorro directa que ofrece una alta rentabilidad en respuesta a una estrategia de posicionamiento en un mercado como es la banca por Internet que está creciendo de forma exponencial.
Así pues, espero que con esta extensa explicación haya podido resolver algunas dudas al respecto.
Por último, comentar a los usuarios de este blog que cualquier comentario o duda que tengan al respecto, estaremos encantados de atenderles mediante nuestro teléfono de atención a usuarios o nuestra dirección de correo electrónico que pueden encontrar en la web www.sanostra.es
ya que esta usted dispuesto a aclarar dudes. Aclare la siguiente:
Porque se comenta que no hay comisiones de mantenimiento y luego al intentar realizar la contratación online, aparecen comisiones?
Saludos.
Tal como se indica en las características del producto, la Cuenta de Ahorro Directa está exenta de comisiones de mantenimiento y de administración. Dichas comisiones, que aparecen en el contrato de la cuenta, corresponden a las máximas aplicables para una cuenta de ahorro a la vista, que "SA NOSTRA", Caixa de Baleares, comunica al Banco de España y que deben ser publicadas por cualquier entidad financiera para que el cliente tenga conocimiento de ellas.
Ahora bién, "SA NOSTRA", como cualquier otra entidad financiera, decide qué importe de la comisión máxima aprobada por el Banco de España aplica sobre un producto en concreto. En el caso de nuestra cuenta de ahorro, las comisiones de administración y mantenimiento se bonifican completamente, de manera que el cliente no tiene ningún coste por dichos conceptos, tal como se indica en las características publicitarias del producto.
Espero haber resuelto sus dudas al respecto. Si necesita más información puede contactar con nosotros por teléfono en el 902 212 365 o a través de nuestra dirección de correo electrónico oficina.directa@sanostra.es
Saludos.
comenta que no tiene ningún tipo de coste debido a comisiones de administración y mantenimiento, pero en caso de transferencias supongo que si, ¿no? Es decir, si contrato la "Cuenta de ahorro directa" al 3.66% TAE, con un importe inicial de 10.000€, y pasado el mes decido transferirlo parcial o en su totalidad a otra entidad, ¿cuánto dinero obtengo en ambos casos? o mejor dicho ¿cuanto dinero se va por algún gasto derivado?
Gracias por su atención
Actualmente "SA NOSTRA" no está cobrando la comisión por transferencias a otras entidades realizadas desde nuestra aplicación de banca electrónica para la Cuenta de Ahorro Directa.
Ahora bien, dichas comisiones no están asociadas a la cuenta, sino al canal mediante el cual se realizan. En el caso de la banca de electrónica de "SA NOSTRA", la comisión actual por transferencia a otras entidades es de 50 céntimos(independientemente del importe a transferir).
Debido a una campaña promocional sin fecha determinada de finalización, para la Cuenta de Ahorro Directa la Entidad bonifica completamente esta comisión.
Saludos.
Gracias por sus comentarios y aclaraciones.
Acabo de incorporar la Cuenta de Ahorro Directa de Sa Nostra a la relación de depósitos a corto plazo y cuentas remuneradas (por ser contratable a distancia sin ser cliente con anterioridad, que es el criterio actual de las listas del sitio).
Un cordial saludo
Publicar un comentario
<< Página inicial