24 de junio de 2006

Fiabilidad de ING: rumores, bulos...

Desde la llegada a España de ING Direct, cada cierto tiempo aparecen bulos o rumores sobre su insolvencia, posible quiebra, etc., a menudo aconsejando retirar el capital depositado en este banco a distancia. Inicialmente solían intentar desprestigiar a la banca por internet en general, pero desde hace unos años suelen cebarse con el conocido banco naranja.

Recientemente, a consecuencia del caso Afinsa-Forum, los rumores han reaparecido, incluso con mayor intensidad que en otras ocasiones. Generalmente llegan por e-mail, SMS, foros de internet, o a través "del primo de un amigo de uno que conoce a otro que trabaja en un banco (o en un ministerio, o en la policía...), que sabe de lo que habla". };-)

Estas especulaciones son infundadas: ING Direct pertenece al Grupo ING, el banco más grande de Holanda y una de las mayores corporaciones financieras europeas. En España opera como sucursal de ING Direct NV, entidad perteneciente a la Unión Europea, inscrita en el registro del Banco de España y supervisada tanto por éste como por el Banco central holandés. El capital depositado en sus cuentas y depósitos está cubierto por el correspondiente fondo de garantía (FGD).

Por tanto, quien no se fíe de la solvencia de esta entidad tampoco debería hacerlo de, por ejemplo, los dos principales bancos españoles, que tienen un tamaño similar al de ING. En este sentido, hay quienes aconsejan no depositar en ninguna entidad bancaria importes superiores a los máximos garantizados por los FGD.

Artículos relacionados:

El Confidencial:
- ING busca apoyos en el sector financiero para detener las especulaciones sobre su solvencia
- Entidades financieras lanzan una campaña de choque para evitar que les vinculen con el ‘caso de los sellos’
El Economista:
- Una leyenda urbana obliga a ING a ratificar su solidez ante los clientes

Entradas en varios blogs:

- Escolar.net: El efecto Afinsa
- ...Hmmm... : Bulo: ING Direct, otra estafa como Afinsa
- El Blog Salmón: ING Direct y Openbank elevan las remuneraciones: ¿hay seguridad?

En el foro general de Rankia, donde se han comentado estos temas en múltiples ocasiones, podemos leer comentarios al respecto en este hilo reciente . Además, en este otro mensaje de hace unos años podemos leer la respuesta de ING a un cliente sobre el procedimiento para la retirada de fondos del FGD holandés en el hipotético caso de insolvencia de la entidad.

(Nota: Aunque no es la intención de este sitio recomendar ninguna entidad en concreto, hemos querido defender en esta entrada a ING Direct, ya que en parte gracias a él, la competencia real ha vuelto al sector bancario de este país.)

Entradas posteriores relacionadas:
31-7-2006: El 'caso de los sellos' afecta a ING
19-8-2006: ING y el "caso de los sellos", impacto y recuperación

6 comentarios:

Anonymous Anónimo
24 junio, 2006  
La verdad es que el banco naranja se lleva siempre este tipo de bulos en cuanto sale alguna estafa.

Pero lo realmente increible es que la gente hace caso al primo de un amigo que tiene un sobrino que trabaja para el tio del padre del jefe supremo de ING y que le ha dicho confidencialmente que estan en banca rota...

Me consta de buena tinta que estos correos, sms, y demas hacen daño a la entidad, pero gracias a sus productos son mas bien pocos los que se van en comparacion de los que vienen.

Yo personalmente no tengo ninguna pega con esta entidad con la que estoy relacionado desde hace 1 año casi, y sin ningun problema.

Ademas, desde que me he enterado de que tienen correo electronico donde resuelven las dudas: informacion@ingdirect.es me da una sensacion de mas control a la hora de pedir informacion, la cual se encuentra en algunos productos un tanto escasita en su pagina web, pero que en esta direccion te amplian de forma muy correcta, y sin tener que pegarme con el sistema automatico del 902.
Blogger ahorronline
25 junio, 2006  
Ni yo, que tengo la cuenta naranja desde hace 5 años, ni ninguna de las personas que conozco que la tienen, hemos tenido ningún problema con ING. Únicamente he oído de alguna pega con la concesión de la hipoteca.

Por otro lado, tampoco me han dado problemas Patagon/Openbank ni uno-e.

Sobre lo último que dices, por curiosidad: ¿qué información te parece escasa de la web de ING Direct?
Anonymous Anónimo
25 junio, 2006  
Hola "AhorrOnLine".

Pues mira, te dire que en la web de ING viene casi toda la informacion bien escasita...

En mi caso tengo una cuenta nomina, y estoy pensando llevarme la nomina a otro banco. Entonces me pongo a mirar en la web a ver que pasa si quito la nomina y ale, a buscar como un loco que no viene nada.

Rebusco los papeles que me enviaron al formalizar mi cuenta nomina y "bingo", o algo asi, porque tambien era algo escasa. Resulta que en los folletos que vienen dice que si dejas de ingresar la nomina pierdes "las ventajas de la cuenta nomina".

Con esto yo me pregunto, cuales son esas ventajas??? Me cancelan la cuenta?

Total que despues de revisarlo todo escribi a esa direccion y me dijeron esto textualmente (copy/pego):

"Nos dirigimos a usted para onformarle de que, efectivamente, cuando han transcurrido tres meses sin el ingreso efectivo de la nómina, se produce el bloqueo de las tarjetas, aunque la cuenta puede seguir abierta y utilizarse como transaccional, es decir, se pueden realizar ingresos y transferencias, así como seguir con la domiciliación de los recibos, aunque sin la devolución del 2% de los mismos."

Esta informacion creo que seria muy bien recibida tanto en la web como en sus folletos, pues creo que es basica para saber que te espera y ya procedas con causa.

Un saludo.
Anonymous Anónimo
18 octubre, 2008  
Parece ser que se va a volver a repetir el timo AFINSA. Está bien empleado a los subastadores que quieren que les den el oro y el moro por los cuatro euros que tienen. ¿Por qué da ING esa rentabilidad tan alta? Como cualquier entidad tiene que buscar alguien que le pague por ese dinero más de lo que él paga. Ahí entran las entidades con imporantes necesidades de liquidez o productos poco claros (hermanos lemans, etc...) cuyos principales recursos provienen de señoritos como ING. Al final nos creemos que nuestro director de banca tradicional es un tacaño y por listillos nos la meten doblada.
Blogger ahorronline
25 octubre, 2008  
Anónimo:

Me parece que no se puede comparar lo de Afinsa con ING Direct y otras entidades bancarias pertenecientes a grandes grupos financieros, como Openbank, uno-e, BancoPopular-e, etc.

Sobre la alta rentabilidad de ING: la superan unos cuantos "bancos tradicionales" y/o sus filiales online.
Anonymous Anónimo
10 noviembre, 2008  
Yo lo tengo clarísimo: ING EL MEJOR!!, cada mes me devuelven el 2% de los recibos de telefono, el resto agua, luz y gas cuando los cargan tambien, si tengo que renovar la VISA me la envían y no me cobran nada, ni mantenimiento, ni por pérdida o deterioro, si hago transferencias con otras cuentas tampoco me cobran nada. Sin embargo en la CAM SIEMPRE me cobraban gastos de mantenimiento de la tarjeta y eso que me decían que no, y en openbanc para terminar, me cargaron una comisión por descubierto cuando sí que tenia dinero en la cuenta y encima tienen una birria de web que no hay quien la entienda.

Publicar un comentario

<< Página inicial

Entradas anteriores: