7 de octubre de 2006

Depósitos a plazo en eBankinter

El servicio de banca por internet de Bankinter actualiza con frecuencia los tipos de interés de sus imposiciones a plazo fijo (IPF) contratables online. A menudo experimentan variaciones, últimamente al alza en la mayoría de los casos, acompañando a las subidas del Euríbor. Ásí, como se puede comprobar en www.ebankinter.com, esta semana todos sus depósitos estándar han elevado su rentabilidad, superando -o igualando- en estos momentos, para cualquier plazo excepto el de 1 año, a los mejores productos de ahorro -sin condiciones- ofrecidos por el resto de bancos a distancia.

A destacar de los depósitos de eBankinter es el bajo importe mínimo requerido para su contratación: 500€ en la mayoría de los plazos. Esto permite a quien no posee -o no quiere depositar- mucho dinero, pero quiere maximizar la remuneración de sus ahorros (y la vez tener cierta liquidez), repartirlos en varias imposiciones a distintos plazos según la disponibilidad del capital -o parte de él- que necesite. Sus cuentas corrientes no ofrecen remuneración, pero en su lugar dispone de un depósito a 1 día (renovable automáticamente), aunque requiere un saldo mínimo superior al resto: 1000€.

Como ya se comentó anteriormente, eBankinter ofrece otros depósitos además de los estándar: a medida, incrementales, subastas de IPFs con rentabilidades superiores... Sólo en su contra, que es uno de los pocos bancos on-line que tienen comisión de mantenimiento además de por transferencia.

Entradas anteriores: