21 de abril de 2007

Captación de clientes de banca por recomendación o invitación

Un reciente artículo del diario Expansión informa sobre las fórmulas utilizadas por algunas entidades bancarias para captar nuevos clientes mediante recomendaciones ("invitaciones") de los actuales. Con este tipo de iniciativas, tanto el cliente "invitado" como el que ya lo era se ven beneficiados de alguna manera, sea con obsequios en especie, cheques regalo o algún tipo de bonificación económica.

En el último caso las bonificaciones puede ser directas -en metálico-, o bien mediante la obtención de una rentabilidad superior a la de otros productos ofrecidos. Así, entre los bancos contratables a distancia nos encontramos promociones como la de ING Direct, que ofrece 50€ -a ambos- si un conocido contrata la Cuenta Nómina. Bankinter, por otro lado, premia con 60€ por cada nuevo cliente que contrate su IPF a un mes, remunerada al 10% TAE. Y Openbank ofrece un interés del 5% TAE a 3 meses -tanto para el "padrino" como para el "ahijado"- con su campaña Depósito Amigo, promoción que ya había lanzado en ocasiones anteriores.

Entradas anteriores: