16 de mayo de 2007

'Sa Nostra': depósito a 1 mes para nuevos clientes

La Caja de Baleares "Sa Nostra" está ofreciendo en su sitio web, www.sanostra.es, un depósito a un mes, no renovable, al 6% TAE. Los intereses se abonan a vencimiento en la Cuenta Directa o Cuenta de Ahorro Directa asociada (esta última ofrece actualmente un 3,87% TAE).

El Depósito Directo un mes es contratable únicamente a distancia (online o telefónicamente), desde 3000€ y si se es nuevo cliente de esta caja de ahorros. La promoción es válida hasta final de mes.

13 comentarios:

Anonymous Anónimo
20 mayo, 2007  
¿Es fiable este banco? Leyendo en foros he visto muchas quejas sobretodo en lo referido a las hipotecas. ¿Algun usuario que haya tratado con este banco podría darnos su opinión?. Gracias
Blogger ahorronline
21 mayo, 2007  
Sa Nostra ("La nuestra", en la lengua de las islas) es la principal caja de ahorros de Baleares. Creo que su fiabilidad como entidad bancaria debería estar fuera de toda duda.
Anonymous Anónimo
22 mayo, 2007  
¿Alguien que se haya abierto la cuenta esta de ahorro a un 3.87% tae, me puede decir si el dinero queda retenido como he leido por algun foro? ¿Tiene tarjeta de debito esta cuenta? Me parece un poco raro que oferten una cuenta tan bien remunerada mientras bancos mas "poderosos" no den ni la mitad. Necesito recomendación porque estoy pensando en cambiarme de ing a Sa Nostra por el alto interes que ofrecen en esta cuenta. Gracias
Blogger On Caixa Galicia
23 mayo, 2007  
parece una muy buena oferta orientada a abrir nueva cartera de clientes. desconozco que el dinero quede retenido, aunque me parecería raro en una caja tradicional, como es el caso (trataré de informarme sobre el tema).
Anonymous Anónimo
24 mayo, 2007  
Yo he abierto una cuenta directa con ellos, y de momento todo bien. Aunque les he llamado un par de veces (la atención telefónica es estupenda, son muy amables y eficientes) porque cuando me hicieron el ingreso para la apertura de la cuenta, no apareció en la cuenta. Pero tras llamarles, me dijeron que había sido un fallo suyo y listo. Aún no ha pasado ningún fin de mes con ellos, así que no os puedo decir nada de la rentabilidad (aún!!!).

Sobre la fiabilidad... me parece que ahorro online lo ha expresado muy bien. Si bien en la peninsula este banco es casi desconocido (aunque tienen oficinas al parecer repartidas por toda la geografía española), es "el caja madrid" de baleares... Así que me parece que tenemos demasiado miedo producido por los sellitos y similares (yo también me informé antes de mandar ni un solo céntimo).

Y sobre lo del dinero retenido, a mi solo me lo han retenido lo normal al hacer una transferencia hacia ellos, es decir, el día o días que transcurren entre la fecha operación y la fecha valor, que me ha parecido algo superior al de ING y otros bancos (vamos, un día o 2 más que en otras entidades). Pero vamos, a mi me consta que el dinero está totalmente disponible siempre y cuando esté en la cuenta corriente (si te abres el depósito mensual, no lo podrás tocar, evidentemente).

Lo que quería también decir, y esto NO en su favor, es que el depósito a un mes al 6% sólo se pueden acoger aquellos que se den de alta ahora. Es decir, que si solicitaste el alta antes, aunque no lo tengas activado aún, no te podrás acoger ahora. Cosa medio normal, aunque se podrían estirar un poquito y ofrecerlo a aquellos que son clientes nuevos desde hace 1 mes, por ejemplo.

Ale, y tras este rollo, un saludo a todos.
Anonymous Anónimo
24 mayo, 2007  
Yo también abrí el mes pasado una cuenta de ahorro directa con ellos.

No tuve ningún problema, eso si, desde el día que la contraté en su web, hasta que finalmente la tuve operativa, pasaron casi 4 semanas:

- a la semana recibes por correo ordinario el contrato para operar por internet, la clave de entrada a la banca electrónica, la tarjeta de firmas y la OTE para realizar el primer traspaso

- se lo envías todo firmado, y a las 2 semanas te dan de alta la cuenta (aunque todavía la cuenta no está operativa), entonces te envían por correo ordinario la clave de firma digital

- cuando recibes la clave de firma, a la semana o así, entras en tu cuenta en sanostra.net y firmas el contrato de cuenta ahorro directa. Entonces ya tienes la cuenta operativa y ya aparece en el saldo tu ingreso inicial.

Pero como comento, a mi me tardó casi 4 semanas en total, el tener la cuenta ya operativa.

Luego, para realizar los ingresos o bien ordenas una transferencia desde otro banco, o si quieres, para evitar que te cobren comisión por la transferencia, los de Sa Nostra te mandan por correo electrónico una plantilla para que puedas enviarles las OTEs. Desde que les envías por correo ordinario la OTE firmada, hasta que aparace ya el saldo en tu cuenta de Sa Nostra, pasan de 7 a 10 dias.

Para retirar el dinero a la cuenta que tu quieras, lo puedes hacer ordenando una trasferencia desde tu cuenta en sanostra.net o símplemente llamándoles por teléfono. No cobran comisión por ello, por lo menos de momento.

La atención telefónica cuando les llamas es muy buena.

Esta es de momento mi experiencia con ellos.

Salu2
Anonymous Anónimo
26 mayo, 2007  
Entonces tardan 4 semanas en activar la cuenta. No creo que interese tener el dinero un mes sin obtener rentabilidad.
Anonymous Anónimo
26 mayo, 2007  
No exáctamente. En mi caso pasaron 4 semanas en tener la cuenta operativa, ya que esto no se produce hasta que firmas digitalmente el contrato... pero el dinero que hayas ordenado traspasar te empieza a rentar desde que te dan de alta la cuenta, que en mi caso fueron unas 3 semanas.

De todas formas, si vas a abrir una cuenta en ING, Openbank, UnoE, etc..., también pasa parecido tiempo (o incluso más) desde que se inician los trámites de apertura hasta que el dinero te empieza a rentar.

Para mi, de momento, esta cuenta de Sa Nostra es la mejor opción de todas las cuentas remuneradas que se ofertan en el mercado... ahora que el euribor va p'arriba, tener una cuenta asociada a este índice te garantiza una buena rentabilidad para cualquier mes... y aparte de que las demás entidades actualmente ofrecen menos interés, además se hacen las remolonas a la hora de aumentar la rentabilidad de sus cuentas cada vez que el BCE aumenta los tipos.

Salu2
Anonymous Anónimo
04 junio, 2007  
hola, he consultado lo de que Sa Nostra retenga el dinero... como imaginaba, me han comentado que no. lo que sí puede pasar es que haya productos en los que si sacas el dinero antes de que acabe el plazo tengas una penalización (que debas pagar el 0'5%, por ejemplo). a lo mejor se referían a esto, que sí sucede en alguna de sus ofertas.

lo digo porque en los de Caixa Galicia, por ejemplo, también pasa: los depósitos a 1 y 2 meses tienen completa disponiblidad, pero los de 6 y 12 meses penalizan con un 0'5% si se quita en dinero antes de tiempo.

un saludo
Anonymous Anónimo
05 junio, 2007  
Hola. Creo que algún usuario anda un poco confundido con los productos de la oficina internet de sa nostra.
La cuenta de ahorro directa, la del 3,97%, tiene disponibilidad total. Tan sólo se tiene que contar con el día/días que tarda una transferencia en llegar al otro banco o caja.
Cuando hablais de dinero retenido os debeis referir al deposito de nuevos clientes que veo que han renovado el plazo hasta el 30 de junio. Este deposito es al 6% y el dinero no se puede sacar hasta que cumplan los 30 días del deposito. Una vez se cumple el plazo, te pasan el dinero(capital+intereses) a la cuenta de ahorro directa y ya puedes disponer completamente de los fondos.

Salut.
Anonymous Anónimo
13 enero, 2008  
Queria abrir una libreta en la oficina de la c/ médico Darde de Mca y el subdirector me dijo que si no domiciliaba la nómina y la abria con un minimo de 300€ era imposible.
Bueno sin palabras de juzgado de guardia.
No se cómo se llama el hombrecito en cuestión, pero seguro que triunfara como cantamañanas
Anonymous Anónimo
13 enero, 2008  
Me olvidadaba decir que caja es.
Sa nostra de Médico Darder de Palma de Mca.
Blogger ahorronline
20 enero, 2008  
Anónimo (13-1-2008):

Las condiciones de los productos para la contratación a distancia (que son las que se exponen aquí) no tienen por qué ser las mismas que las ofrecidas en las sucursales.

Publicar un comentario

<< Página inicial

Entradas anteriores: