30 de septiembre de 2007

Triodos presenta el 'Depósito Actúa' a 12 meses

Triodos Bank, entidad bancaria orientada al ahorro socialmente responsable, anuncia en su boletín que ha lanzado un nuevo producto que permite, además de obtener cierta rentabilidad, favorecer el desarrollo de los derechos humanos apoyando a Amnistía Internacional (AI). El Depósito Actúa, imposición a plazo de un año, ofrece una remuneración del 3,50% TAE para el cliente, y un 0,70% TAE adicional que será donado a la la organización.

El banco ético ofrece además la opción -si el cliente lo desea- de entregar a AI todo o parte de ese 3,50%, además del 0,7% que aporta el banco.

Como se puede ver en su sitio web, www.triodos.es, esta IPF es contratable desde 1000€ y va dirigida a nuevos clientes y a los actuales que incrementen su saldo máximo histórico.

Al igual que en el caso del Ecodepósito, no se requiere abrir una cuenta en Triodos para contratarlo: es posible asociarlo a la de otra entidad bancaria, en la que se abonarán el capital y los intereses a vencimiento. (De todas maneras, las cuentas operativa, de ahorro y Cuenta Justa no tienen gastos ni comisiones de ningún tipo; sólo a partir de la quinta transferencia en cada mes)

Se hacen eco de este lanzamiento El Economista, El Mundo, finanzas.com, etc.

Entradas anteriores: